Autor: Emilio Mondragón
La cadena de autoservicios Supermaxi construye nuevos locales en el país, dos de ellos en el Gran Guayaquil. © Corporación Favorita. 2014. |
El nuevo local se encontrará a 2,7 Km de Supermaxi La Joya, que también se ubica a la entrada de la urbanización del mismo nombre, y que en estos momentos es polo de desarrollo de interesantes proyectos debido al alto crecimiento poblacional en la zona. No siendo para menos, más empresas ecuatorianas y extranjeras invierten en estos sectores, tanto en Villa Club como en La Joya, que aglomeran a las urbanizaciones más pobladas del Gran Guayaquil. En conjunto con la construcción de los locales que genera Corporación Favorita, estos proyectos son parte del plan de inversión del conglomerado quiteño que se planificaron antes de la pandemia de COVID-19, es decir que son proyectos planificados con anterioridad. Sin embargo, es oportuno mencionar que, dichos proyectos son ahora más necesarios, tomando en cuenta la nueva forma de comprar de las personas, altamente influenciada por la pandemia. Además, la nueva estrategia de Supermaxi ha tenido un realce importante durante los últimos meses, llegando a mantener el "top of mind" de supermercados en Ecuador, con una distancia considerable de otras cadenas de supermercados. (Revista Ekos, 2021).
El nuevo local se convertirá en el octavo de la cadena en el Gran Guayaquil, el noveno en la provincia de Guayas y el décimo cuarto, si consideramos los locales de su hermano mayor Megamaxi. Corporación Favorita está en constante expansión en provincias de la costa y sierra ecuatoriana, consolidando la marca Supermaxi en las ciudades que llega. A pesar de la pandemia de COVID-19, la inversión de las empresas ecuatorianas de retail es movida, y cada vez más invierte en lugares estratégicos y donde no habían llegado antes, degenerando en un posicionamiento más fuerte de la marca y por tanto un crecimiento sostenido en el "top of mind" de las personas. Además, los conglomerados densifican su presencia de manera estratégica, permitiendo al cliente obtener supermercados o autoservicios más cerca y sin recurrir a distancias más lejanas. Así también, las cadenas se esfuerzan por el diseño, ambiente y bioseguridad de cada local, para mayor comodidad y seguridad de los clientes.
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