viernes, 4 de octubre de 2019

Megamaxi Mall del Sur reabre sus puertas al público con nuevo diseño, que se estandarizará en sus locales

Megamaxi Mall del Sur es el pionero de la cadena, ya que incluye en sus interiores
el diseño estándar que Supermaxi ha manejado en sus nuevos locales desde 2018.
© Quebakan. 2017.
Megamaxi Mall del Sur se renovó este viernes 4 de octubre, en medio del Paro Nacional de Transportistas que vivió el Ecuador, y que ha causado sino más que daño, saqueos y paralización total en el país. Sin embargo, cercano a finalizar pocas horas después, Corporación Favorita reabrió el establecimiento, que justamente cumplirá 15 años de servicio en diciembre próximo. El local renovado se encuentra ubicado en el sur de la ciudad de Guayaquil, en las Avenidas 25 de Julio y Ernesto Albán, en el centro comercial homónimo. Este nuevo local se convierte en el segundo hipermercado remodelado de la cadena en la ciudad (después de Mall del Sol), así como la décima inversión del grupo que ha sido aperturada en lo que va en el 2019, siendo la próxima Megamaxi El Portal en el norte de Quito, que se inaugurará este miércoles 23, en menos de 3 semanas.

Como conocemos, Megamaxi es la primera cadena de hipermercados del país, posee un target medio-alto, y es perteneciente a Corporación Favorita. Fue inaugurado en 1997 en el Mall del Sol (norte). Ofrece abarrotes, productos del hogar, ropa, ferretería, línea blanca, calzado, libros, audio y video, tecnología, automotriz y en algunos casos juguetes, todo esto dentro de un área mayor a los 5000 m². Cuenta con 14 locales a nivel nacional, ubicados en 4 provincias y en 6 ciudades. Es el hipermercado con la mayor cantidad de ítems a nivel nacional y uno de los más concurridos en la región Costa (el mayor en la región Sierra), además de ser el hipermercado "top of mind" en todo el territorio nacional. Así mismo, es el supermercado es líder en ciudades como Quito, Ambato, Manta y Sangolquí, sin contar el liderazgo de su hermano menor, Supermaxi, en todo el Ecuador.


Sección de ropa y calzado de Megamaxi Mall del Sur.
El nuevo supermercado tiene un nuevo formato que se
replicará en sus locales, sean nuevos o remodelados.
© Corporación Favorita. 2019.
Megamaxi Mall del Sur tiene una larga y exitosa historia. Este hipermercado se inauguró en diciembre de 2004, en pleno apogeo comercial del sur de la ciudad, que tenía en ese entonces más de 1 millón de habitantes, y que veía venir una expansión sin precedentes, que se mantiene hasta el día de hoy. Esto ocurría dentro del centro comercial del mismo nombre, que pertenece al conglomerado quiteño también. A partir de ese momento, este espacio se ha convertido en el más concurrido del sector sur de Guayaquil, y uno de los más visitados en la Perla del Pacífico, con visitas mayores a 1,6 millones cada mes (El Comercio, 2014).

Así, después de 14 años de servicio y con una imagen un poco caduca (bajo los estándares de Corporación Favorita, que sin duda superan a cualquier supermercado en el país), se ha decidido renovar este espacio tan codiciado para los guayaquileños. Desde el lunes 20 de mayo, el hipermercado cerró para remodelar sus instalaciones, como lo publicamos hace más de 4 meses, y sin duda, los resultados dejan perplejos a todos, en especial a los porteños, quienes no han recibido un local bajo la decoración "estándar" que maneja Supermaxi desde enero de 2018, sin mencionar que este local es el primero de Megamaxi que manejará este estándar desde su reapertura.

Esta nueva modalidad de diseño en los locales de Supermaxi es una concepción que se venía trabajando desde 2014, cuando la cadena remodeló el local Eloy Alfaro, en Quito (por el diseño de sus cajas y pasillos); y que se ha venido desarrollando en ciertos locales, como Supermaxi Don Bosco, en Cuenca en 2015 (primero que descubre su cielo raso y permite ver su tejado), en 2017 en Megamaxi Mall del Pacífico en Manta (diseño de la distribución y disposición de mercadería). 


Sección de Frutas y Legumbres del remodelado supermercado.
Este formato se adapatará gradualmente a otros locales del país.
El próximo será Megamaxi El Portal, ubicado al norte de Quito.
© Corporación Favorita. 2019.
Pero no es hasta enero de 2018 en Plaza Batán (Samborondón, Guayas) donde se concibe este nuevo formato de diseño interior, con el objeto de tener una distribución e imagen similar en todos sus locales a nivel nacional, y no crear confusión en sus clientes (como lo han hecho otras cadenas). Desde ahí, nuevos locales en Milagro, Quevedo, Quito y Tulcán; o locales renovados en la capital y en Guayaquil se han adaptado a la nueva temática de la cadena.

A partir de este concepto, todos los locales de la cadena gradualmente se adapatarán al nuevo formato. Entre los que se podrían acercar a una potencial remodelación en la ciudad de Guayaquil serían Supermaxi Parque California (2005, 14 años de servicio) y Megamaxi Los Ceibos (2005, 13 años de servicio), y quizá más tarde Megamaxi Village en Samborondón (2009, 10 años de servicio), este último a pesar de encontrase en buen estado. Los que recibirían este formato mucho más tarde, serían Ciudad Colón, La Joya, Policentro y Albán Borja, que han sido recientemente abiertos o remodelados.

El local cuenta con un área comercial de 5.249 m², el 43° por superficie a nivel nacional. Cuenta con varias secciones y con 25 cajas, las cuales cuatro son express, es decir, cajas donde se pueden pagar de 1 a 10 productos, ascensores y plazas de parqueo, que se encuentran en el centro comercial. Guayaquil reafirma su compromiso con la cadena, que gana terreno en el puerto principal día a día. El local abarcará a una población objetivo que ronda los 1.600.000 habitantes, que habitan en el sector sur de la ciudad, así también, planea atender a los residentes de parroquias del centro-sur. Con la reinauguración de este local, Corporación Favorita tiene a su haber 136 autoservicios, de los cuales el 22%, es decir, 29 locaciones, se encuentran en la provincia de Guayas, el segundo mercado más importante para la corporación. Auguramos éxitos al renovado Megamaxi Mall del Sur en el ejercicio de sus nuevas labores para el beneficio del consumidor final.

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