miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mi Comisariato Villaflora se renovó completamente y trajo consigo a Ferrisariato. Grupo El Rosado comienza a reinvertir en Quito.

Mi Comisariato Villaflora se renovó y ahora cuenta con un almacén de Ferrisariato,
que es el primero en el sur de Quito. La cadena cuenta con 6 locales en la ciudad.
© Novedades de Sueprmercados en Ecuador. 2019.

Grupo El Rosado reinauguró su segundo local más antiguo en la ciudad de Quito, inaugurado en diciembre de 1995 en el sur de la creciente ciudad. Mi Comisariato Villaflora tiene una cara nueva para sus clientes y un espacio más amplio, con un área total del doble de la anterior. En un año donde el retail ecuatoriano ha experimentado su mayor crecimiento, el conglomerado guayaquileño ha aprovechado para reinvertir en la capital, después de 8 años de no hacerlo con la remodelación de Mi Comisariato Naciones Unidas, ubicado en Quicentro Shopping. El Rosado, gracias a la apertura del cabildo quiteño, en la actualidad, después de tantos años de no invertir en la ciudad, tiene en planificación más proyectos en Quito de los cuales pronto sabremos en qué fecha será el primero en despegar, que es el centro comercial Riocentro Quito ubicado al norte, que se espera se dé en el primer semestre de 2020.

Sección central de Mi Comisariato Villaflora, en Quito.
Ferrisariato se ubica en el lugar del antiguo comisariato.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.
Es la cuarta inversión del grupo de Guayaquil en lo que va del año 2019, después de las aperturas de Mi Comisariato Naranjal (marzo), Hipermarket Ambato en el Paseo Shopping (agosto) y Mi Comisariato Yaguachi (octubre). La reinauguración oficialmente se dió este martes 26 de noviembre en el conocido sector de la Villaflora, al sur de Quito. El remodelado local se convierte en el único supermercado de la cadena en la zona, el quinto en Quito y el quincuagésimo cuarto a nivel nacional. Además, el nuevo local cuenta con un nuevo almacén de Ferrisariato, el primero del sur de Quito y el sexto en la ciudad, posicionándose como la segunda cadena de ferreterías más importante en la capital, después de Kywi. El autoservicio es parte del plan de inversión del grupo guayaquileño, que también incluye construcciones de locales a nivel nacional durante los dos años restantes del plan (hasta 2021). 

Mi Comisariato es una cadena de supermercados de target medio que forma parte de Grupo El Rosado. Esta cadena fue fundada en 1958 en el centro de la ciudad de Guayaquil. Oferta productos alimenticios, del hogar y al por mayor en algunos casos, repartidos por lo general en 10 secciones dentro un área comercial no mayor a los 2000 m². En la mayoría de casos, complementan su oferta locales anexos como Ferrisariato (lo más común, como en este caso), Rio Store o Mi Juguetería dentro de la misma área comercial. La segunda mayor cadena de supermercados por ventas a nivel nacional cuenta con 33 locales a nivel nacional, y se pueden adicionar 21 más si se consideran a los comisariatos presentes en Hiper Market. Su lema es "siempre de todo a menor precio, siempre". Es la quinta mayor cadena de supermercados en Quito, después de Supermaxi, Akí, Santa María y Tía; y solo antes de Coral Hipermercados.


Sección oeste de Mi Comisariato Villaflora, al sur de Quito.
El comisariato se ubica en la antigua bodega de juguetes.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.
En cambio, Ferrisariato es la cadena de ferreterías más grande del país, con 46 locales distribuidos en 9 provincias y en 25 ciudades. La cadena de ferreterías fue inaugurada en los años 70, y que fue adquirida por Grupo El Rosado en 1997 por decisión de la familia Ginatta. Oferta materiales para la construcción, además de decoración, productos de bricolaje, jardinería, electrodomésticos, automotriz, entre otros. Su área comercial es bastante variada, puede pasar de 1.000 m² (Ferrisariato Balzar) hasta los 4.000 m² (Ferrisariato Norte), siendo en promedio de 2.500 m² en la mayoría de locales. Por lo general, siempre están complementados con la oferta de Mi Comisariato (85%) o bajo el formato de Hiper Market (46%). En Quito, Ferrisariato es bastante conocido al tener 6 locales en la ciudad: Quito (Av. Brasil), Hiper Prensa, Quicentro, Hiper Los Chillos, San Luis y el nuevo Villaflora.

Grupo El Rosado está poniendo especial atención a un mercado tan abandonado como Quito desde finales de 2013, cuando se puso en marcha el proyecto Riocentro Quito, que hoy está paralizado y tiene intenciones de reactivarse. Además, el grupo ha renovado el local de Quicentro Norte a inicios de 2014, siendo hasta este jueves el más moderno de la ciudad. Pero es a inicios de este año, específicamente en marzo, donde la corporación comienza a actuar de nuevo en la ciudad, en Mi Comisariato Villaflora. Primero, la zona de cajas entró en mantenimiento hasta mayo, que se remodeló totalmente, y hoy cuenta con un ambiente más agradable y no como aquel oscuro comisariato al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, la obra se paralizó ahí hasta junio, cuando se retomó la remodelación, y que finalizó este lunes 25 de noviembre de 2019.


Vista frontal de Mi Comisariato Villaflora en abril de 2019.
El diseño anterior quedó obsoleto, antiguo e inseguro.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019
La inauguración del remodelado local se dio el martes 26 de noviembre de 2019, tras cuatro meses de aplazamientos por parte del grupo guayaquileño. La inauguración contó, y cuenta hasta el momento con un gran despliegue de publicidad en el sector, especialmente con la llegada de Ferrisariato. El nuevo centro de comercio, ubicado en la Avenida Rodrigo de Chávez y calle Galte, a un kilómetro del centro comercial El Recreo, su principal competencia, es ahora sin duda, un ambiente más familiar y amigable para sus clientes frecuentes, y un lugar nuevo para muchos, que sin duda se contentarán con encontrar muchos productos bajo un mismo techo con el formato que maneja Grupo El Rosado, de tener a Mi Comisariato y Ferrisariato bajo el mismo establecimiento. 

El nuevo local cuenta con doce secciones en la parte de comisariato, delicatessen, sección de salud personal y productos al por mayor; y un amplio espacio y productos en la parte de ferretería, todo en un área de 1.700 m², dos veces mayor que la anterior. El nuevo supermercado cuenta con 8 cajas, más de veinte plazas de parqueo, que se encuentran la parte exterior del establecimiento. El local abarca una población de 400 mil habitantes que viven en las parroquias aledañas como La Magdalena, Chimbacalle, Centro Histórico, Chilibulo, La Libertad y San Bartolo. Sin embargo, al ser el único Mi Comisariato y Ferrisariato del sur, abarcará a una población indirecta de más de un millón de habitantes que residen en el sector. Con la reinauguración de este local, Grupo El Rosado tiene a su haber 72 autoservicios, de los cuales el 7%, es decir, 5 locaciones, se encuentran en la provincia de Pichincha, el segundo mercado más importante para la corporación. Auguramos éxitos al remodelado Mi Comisariato y al nuevo Ferrisariato Villaflora en el ejercicio de sus nuevas labores para el beneficio del consumidor final.


Panorámica de la sección posterior de Mi Comisariato Villaflora, el local más moderno de
Grupo El Rosado en Quito. El gran grupo guayaquileño regresa su inversión a la capital.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario