sábado, 2 de noviembre de 2019

Se reinaugura Mi Comisariato Villaflora en su primera etapa. Ferrisariato llega a partir del 26 de noviembre.

Fachada frontal de Mi Comisariato Villaflora, al sur de Quito. El autoservicio se remodeló,
pero cerró una parte para construir Ferrisariato, que llega esta mertes 26 de noviembre.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.

La primera inversión de Grupo El Rosado en Quito por más de un lustro está dando frutos. La Etapa I de la remodelación de Mi Comisariato Villaflora se aperturó al público el pasado lunes 28 de octubre, ubicándose en el ala izquierda del establecimiento, ya que al otro lado, se ubicará el Ferrisariato, la mayor cadena de ferreterías en el país por número de locales, de los cuales cinco están presentes en Quito, y que llegará un sexto local a esta parte del sur de Quito (el primero del sector) el martes 26 de noviembre del presente, que también es la fecha de reinauguración total del local.

Mi Comisariato es la cadena de supermercados más importante de la ciudad de Guayaquil y de la provincia del Guayas, y cuenta con 32 establecimientos, y 53 en total, tomando en cuenta a los presentes bajo la cadena Hiper Market. En Quito, la cadena es reconocida, pero cuenta con una limitada oferta en la ciudad (excepto en los sectores aledaños a sus locales y en Sangolquí), al tener sólo cinco locales: Villaflora, García Moreno y Quicentro Norte bajo la cadena Mi Comisariato; y los locales de La Prensa y Valle de los Chillos como Hiper Market. Sin embargo, sus expectativas han ido creciendo poco a poco en la población quiteña, siendo los locales más concurridos Quicentro Norte y Hiper Los Chillos. Esto comienza a cambiar.


Sección posterior del remodelado Mi Comisariato
Villaflora en Quito, a finales de octubre de 2019.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.
Grupo El Rosado está poniendo especial atención a un mercado tan abandonado como Quito desde finales de 2013, cuando se puso en marcha el proyecto Riocentro Quito, que hoy está paralizado y tiene intenciones de reactivarse. Además, el grupo ha renovado el local de Quicentro Norte a inicios de 2014, siendo hasta este jueves el más moderno de la ciudad. Pero es a inicios de este año, específicamente en marzo, donde la corporación comienza a actuar de nuevo en la ciudad, en Mi Comisariato Villaflora. Primero, la zona de cajas entró en mantenimiento hasta mayo, que se remodeló totalmente, y hoy cuenta con un ambiente más agradable y no como aquel oscuro comisariato al que estábamos acostumbrados. Sin embargo, la obra se paralizó ahí, hasta junio cuando se retomó la remodelación, y que se mantiene hasta el lunes 25 de noviembre de 2019.

Es noviembre, y el ala izquierda del establecimiento (que antes era desocupada y servía de bodega) se convierte en el nuevo y moderno espacio para el comisariato, que tiene 12 secciones de abastos, productos de limpieza y productos al por mayor para el servicio a la ciudadanía desde el pasado 28 de octubre, cerrando por completo el anterior espacio de Mi Comisariato para dar paso a la construcción del Ferrisariato, que muy pronto se sumará a la oferta del establecimiento. El nuevo centro de comercio se convertirá sin duda, en un ambiente más familiar y amigable para sus clientes frecuentes, y un lugar nuevo para muchos, que sin duda se contentarán con encontrar muchos productos bajo un mismo techo con el formato que maneja Grupo El Rosado, de tener a Mi Comisariato y Ferrisariato bajo el mismo establecimiento. Estaremos pendientes a la reinauguración total del establecimiento que lleva ya 24 años de servicio en el sur de Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario