Es el primer supermercado de la cadena Santa María en Riobamba, en la provincia de Chimborazo y el primero en inaugurarse en 2020. © Diario Regional Los Andes. 2020. |
La cadena de supermercados quiteña Mega Santa María abrió este lunes 6 de enero de 2020 su nuevo y primer local en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. El nuevo local es el trigésimo bajo la marca "Supermercados Santa María", y el 38.º para el grupo. Es la primera inversión del grupo en el año, y parte del plan de inversión del grupo quiteño, que también incluye proyectos de construcciones de locales a nivel nacional durante este y los próximos años. La inversión anterior de Mega Santa María fue la inauguración de un nuevo supermercado en el sector de Conocoto en Quito, el día 23 de diciembre de 2019.
Como lo habíamos mencionado, el nuevo local es el primero en la ciudad de Riobamba, una de las urbes más importantes de la región Sierra. La expansión a provincias de Mega Santa María comienza a dar señales de éxito no sólo en el mercado quiteño, donde es el segundo actor más importante, sino también una importante escalada en participación en ciudades serranas como Ibarra y Latacunga, y la llegada a nuevos mercados como Guayas, Esmeraldas y ahora Chimborazo. Con 38 locales a nivel nacional, su expansión no para, y tiene claros planes de llegar a otros sectores para dinamizar su economía.
El nuevo local se ubica en el sector sur de la Sultana de los Andes, barrio La Dolorosa, en la Av. Eloy Alfaro y Leopoldo Freire, junto a la Iglesia de la Dolorosa. Para aquellos que conocen la marca por primera vez, Santa María es un supermercado de target medio que fue fundado por primera vez en 1979 bajo el nombre de Avícola Santa María en el sector de Santa Clara, centro-norte de Quito, provincia de Pichincha, el cual, es su local principal actualmente. El supermercado oferta comestibles, productos de limpieza y belleza, juguetes, artefactos de uso diario y juguetes en un área promedio de 1500 m². Cuenta con 27 locales ubicados en 6 provincias a nivel nacional, de los cuales 17 se encuentran en la ciudad de Quito, su principal mercado y en donde tiene una importante participación en ventas.
Pasillos al interior de Supermercados Santa María Riobamba, en la provincia serrana de Chimborazo. © Google Maps. 2020. |
La expansión de Mega Santa María en la región Sierra la mantiene como la tercera mayor en la región con 35 autoservicios, y la competidora directa de Corporación Favorita y Almacenes Tía en la ciudad; con 76 y 65 establecimientos en la Sierra, respectivamente. Muy de lejos, Coral Hipermercados y Grupo El Rosado, con 9 y 7 supermercados, respectivamente, son los otros actores del mercado en supermercados de la segunda región más poblada del país, con cerca de 8 millones de habitantes. La entrada de Santa María en Riobamba entra en competencia directa con Supermaxi, Akí, Mi Comisariato (Hiper Market) y Almacenes Tía, competencia que dinamiza la oferta y demanda de la ciudad y provincia.
El nuevo centro de comercio cuenta con un amplio espacio para ofertar sus productos. Con un espacio de 1.120 m² y una población objetivo de 300 mil habitantes, Supermercados Santa María entra con éxito, sorpresas y ofertas al mercado riobambeño. Como todos los nuevos supermercados de Santa María, este supermercado cuenta con el "refurbishment" del diseño de interiores: nuevos espacios, dedicados especialmente a las frutas y legumbres, así también como a los cárnicos y lácteos, ofreciendo un ambiente de frescura, similar a lo que han implementado otras cadenas del medio. Además, el supermercado cuenta con un local anexo de la multinacional KFC, que es el número 148 a escala nacional, y que cuenta con amplios espacios y el nuevo diseño corporativo a nivel mundial. Deseamos muchos éxitos al nuevo local, el primero (esperemos que sean más) de Supermercados Santa María de Riobamba.
Cómo puedo saber el precio de la franquicia
ResponderBorrar