viernes, 14 de enero de 2022

Grupo El Rosado y sus marcas salen de Quicentro Shopping por término de contrato.

El local más icónico de Grupo El Rosado en Quito, Mi Comisariato Naciones Unidas
es uno de los tres del conglomerado guayaquileño que cerraron sus puertas el
pasado 9 de enero en el legendario centro comercial Quicentro Shopping.
© Google Maps. 2018.

Grupo El Rosado anunció en sus redes sociales la salida de sus locales de Mi Comisariato, Ferrisariato y Río Store del conocido centro comercial Quicentro Shopping en Quito, mismos que fueron los primeros de estas marcas en la ciudad capital. El anuncio tomó por sorpresa a los clientes y consumidores de los mismos, quienes encontraron las puertas cerradas de los almacenes en las primeras horas del pasado 10 de enero. En sus puertas, el comunicado manifestado en redes sociales aparecía, informando a sus clientes que los locales no regresarían mas. Según el conglomerado guayaquileño, el administrador del centro comercial quiteño, DK Management Services, quien es uno de los administradores comerciales más grandes del país, no renovó sus contratos de arriendo, por lo que, con lástima, daban por terminados sus servicios allí, acotando que cumplieron con sus compromisos. A su vez, la empresa informó que estarán aún más comprometidos con sus clientes de Quito, quienes "disfrutarán próximamente de nuevos locales", al igual que sus colaboradores "mantendrán sus puestos de trabajo"

En la siguiente imagen, se encuentra el comunicado de Grupo El Rosado, expresado en sus redes sociales de Facebook e Instagram:

Comunicado de Grupo El Rosado en
las redes sociales de Mi Comisariato
Fuente: Captura de pantalla

Para entrar en contexto, Mi Comisariato llegó a Quito en la década de 1970, con su primer local en el Centro Histórico, y un segundo local inaugurado en la década de 1980 en el sector de Iñaquito, exactamente donde el centro comercial se emplaza hoy en día. El supermercado ocupó gran parte del área hasta fines de esa década, donde se llegó a un acuerdo con nuevos inversionistas que deseaban construir un centro comercial en sus terrenos, a cambio de mantener su local allí por un período indefinido. 

A partir de esa fecha, Grupo El Rosado no construyó ningún local más en la ciudad, y las marcas de ese conglomerado como  Mi Juguetería, Ferrisariato y Río Store, llegaron de a poco al centro comercial. Sin embargo, los problemas comienzan desde 2017, cuando Mi Juguetería cerró sus puertas, y los planes de expansión de Quicentro Shopping comenzaron a tomar vuelo. Por eso, la sorpresa de varios clientes ante el comunicado y el cierre del resto de locales, por el tiempo que el grupo económico acompañó a los quiteños en este icónico lugar.

Entonces, bajo este comunicado, se da a entender que los locales de Mi Comisariato Naciones Unidas, Ferrisariato Quicentro y Río Store Quicentro dan por interrumpidas y finalizadas sus operaciones, y de igual manera se confirma una inminente expansión de oferta comercial en la capital del país, que ahora cuenta con apenas cuatro locales de Mi Comisariato, cinco de Ferrisariato, tres de Mi Juguetería y dos de Río Store (dos de cada uno en dos Hiper Market que tiene la ciudad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario