martes, 28 de mayo de 2019

El almacén mayorista Titán llegó por primera vez a Guayaquil en donde se ubicó Akí 25 de Julio

Titán abrió un nuevo local en la ciudad de Guayaquil, similar al indicado arriba, que se ubica en Quito.
Akí 25 de Julio, supermercado que se ubicaba en ese lugar, cerró sus puertas en abril de 2019.
© Titán Mayorista. 2017.
Titán Mayorista, la cadena de ventas al por mayor de Corporación Favorita, llegó por primera vez a Guayaquil este viernes 24 de mayo de 2019. Se trata del segundo local de la cadena a nivel nacional, después de la exitosa creación de la marca en el sector de Solanda, al sur de la ciudad de Quito. Creada en 2017, Titán es una de las cadenas más jóvenes dentro del portafolio del conglomerado quiteño, y la primera en ventas al por mayor a nivel nacional (por parte de grandes corporaciones). Gracias a su apertura y aceptación en el mercado quiteño, la cadena llega a la Perla del Pacífico, donde las ventas al por mayor son aún más frecuentes que en la capital, dada a su condición de puerto.

Es la primera vez que Titán explora el mercado de la Costa ecuatoriana, y la segunda vez en donde se asienta en un antiguo local de la Corporación. En este caso, Titán 25 de Julio, nombre del nuevo local, y con un área de 1000 m², se encuentra en el mismo sitio donde el local de Superdespensas Akí se ubicaba, terminando así con 15 años de servicio a la comunidad guayaquileña. Como habíamos informado anteriormente, este establecimiento se sometió a remodelación, sin embargo, la misma ha sido destinada hacia este fin, similar a lo ocurrido en Akí Solanda. El local cierra ya que otro lo reemplazó (en este caso Gran Akí Domingo Comín) y llega Titán Mayorista a ocupar el sitio. Así también, es la primera vez que un local de Superdespensas Akí cierra en Guayaquil.

En este marco, la cadena llega a la ciudad dado a la gran importancia en su movimiento económico en lo que respecta a ventas al por mayor, además de una gran acogida de la marca en Quito, donde se ubica su primer local. Titán Mayorista funciona de una manera especial y única: no todas las personas pueden ingresar a los establecimientos de la cadena, únicamente, aquellas que se encuentren afiliadas a la cadena mediante una tarjeta de afiliación, pueden acceder al almacén. Para acceder a la tarjeta de afiliación de Titán, el solicitante debe poseer un Registro Único de Contribuyentes (RUC) o un Régimen Impositivo Simplificado (RISE) para Negocios vigente, el cual es el requisito indispensable para acceder a este beneficio. De lo contrario, el solicitante no recibirá beneficios ni podrá acceder a los locales de la cadena.

Los interiores de Titán Mayorista son similares a los de un supermercado común.
En la imagen, los interiores de Titán Solanda, ubicado en el sector sur de Quito.
© Titán Mayorista. 2017.
Esta situación se da debido a los precios bajos que ofrece la misma, si son comparados con los precios de algún supermercado, por lo que queda claro que Titán está orientado a un solo segmento de público: personas naturales o jurídicas que cuentan con un negocio o comercio, y requieran de productos en grandes cantidades, algo que un consumidor final no puede adquirir debido a la gran cantidad de los mismos. Así, este almacén tiene un trato especial hacia sus clientes, que son selectos debido a las razones antes mencionadas, a pesar de que, como un supermercado o autoservicio, brinda ofertas y descuentos a sus clientes y su diseño interior es similar a los mismos; sus almacenes cuentan con una fila de cajas, coches, secciones y bodega, entre otros.

Titán Mayorista, además de su modalidad en ventas y control, tiene otros aspectos interesantes, entre ellos su horario de atención. El local apertura en días hábiles a las 5:00 es la cadena de ventas al por mayor más reconocida en Quito, especialmente en el sur de la ciudad, donde varias empresas de catering, hoteles, restaurantes, tiendas y otros negocios acuden temprano para iniciar sus labores lo más pronto posible. Sus parqueaderos son aptos para acoger tanto a vehículos livianos como pesados, que llevan la mercadería desde el local hacia sus negocios. Así también, Titán brinda el transporte de la mercadería sin costo adicional desde el local hacia cualquier punto localizado a 2km a la redonda del local, dependiendo de la cantidad comprada en el almacén.

Con esta nueva inauguración, Titán Mayorista sigue su ruta de expansión en el país, que continuará hacia más locaciones en Quito y Guayaquil a corto plazo, y después, se expandirá hacia otras ciudades del Ecuador. Además, el apoyo hacia Titán Mayorista por parte de sus clientes la posiciona como un centro de compras importante y con un gran crecimiento durante los últimos años. Cabe recalcar que esta modalidad de cadenas de ventas al por mayor es prácticamente nueva en Ecuador, y ya conocida en países vecinos como Colombia y Perú, e incluso en la región como México, Chile, Argentina y Brasil, que han sido pioneros en este tipo de comercio masivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario