lunes, 20 de mayo de 2019

Grupo El Rosado paraliza la remodelación de Mi Comisariato Villaflora: se extiende cinco meses más

Autor: Emilio Mondragón C.

Algunos espacios de Mi Comisariato Villaflora se han remodelado. Las
puertas de ingreso, nuevas cajas y redistribución de espacios en la sección
delantera del supermercado son algunas de las obras hechas hasta hoy.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.
Se conoce que Grupo El Rosado ha paralizado la remodelación de Mi Comisariato Villaflora, supermercado ubicado al sur de la ciudad de Quito, capital del Ecuador, por razones aún desconocidas. Lo único que se ha podido determinar es que la remodelación y llegada de Ferrisariato hacia este establecimiento se posterga cinco meses más, es decir, la fecha tentativa de la finalización de obras es finales de octubre de 2019.

El supermercado por ahora se encuentra atendiendo normalmente y sin mayores cambios.  A pesar de la repentina decisión, cabe destacar las mejoras que el grupo guayaquileño ha realizado en la locación. Entre ellas podemos destacar: el cambio y remodelación en las puertas de acceso a este almacén, que posteriormente eran manuales y en la actualidad son automáticas, es decir, el cliente se acerca a la puerta y ésta se desliza automáticamente. Además, la sección delantera del supermercado ha sido adecuada y sus espacios redistribuidos. De las cajas de pago, que eran seis, hoy se encuentran ocho, gracias a una mayor amplitud en estos espacios. 

Así también, se reubicaron los casilleros para pertenencias y el espacio para el ingreso y para el almacenamiento de coches de compras se reubicó, se encontraba a la derecha, y ahora, en la izquierda, como se aprecia en la foto superior. En este sector del establecimiento, el cielo raso se levantó, y ahora se puede divisar el techo del supermercado. Mientras que las partes media y posterior del supermercado no han sufrido modificaciones mayores, más que una readecuación en la sección de juguetería, productos al por mayor, panadería y delicatessen.

Por el contrario, el espacio que si recibió una remodelación integral fue la bodega del comisariato, que luce readecuada, y aunque un poco reducida (por la futura ocupación del supermercado en ese espacio), es más sencilla y más rápida en cuanto a almacenamiento de productos. Otra parte que recibió una nueva imagen son los servicios higiénicos que ofrece el establecimiento, son ahora más higiénicos y con un cuidado y control constante en los mismos. En ese mismo lado, entre los servicios higiénicos y las cajas de pago, se ha destinado un espacio para cajeros automáticos, de los cuales hasta ahora se conoce que llegará un cajero del Banco del Pacífico. Sin embargo, este espacio tiene capacidad para hasta tres cajeros.

Se conoce que el supermercado tenía estimado finalizar estas obras a fines de este mes o inicios de junio de 2019, un tiempo corto para la magnitud de obra, y que se aplaza por primera vez en la ciudad de Quito, ya que, todas las remodelaciones se han realizado en un período establecido. Eso sí, todos los establecimientos han cerrado sus puertas a sus clientes mientras duren los trabajos. En cambio, en esta locación no ocurre lo mismo. La dinámica aquí es la siguiente: el supermercado operará hasta que el nuevo espacio designado para el mismo esté listo. De ahí, el espacio actual del comisariato se someterá a readecuación hasta que todo el establecimiento se encuentre en las mismas condiciones y así, reinaugurarlo al público.

Sección anterior del supermercado, que sufrió una readecuación de
espacios integral, Por ahora, estas obras se encuentran suspendidas
hasta que el grupo guayaquileña las retome, y finalizarlas en octubre.
© Novedades de Supermercados en Ecuador. 2019.
Así, a fecha mayo de 2019, el supermercado ha sufrido readecuaciones, principalmente en la parte delantera del mismo, y secciones puntuales que han sido readecuadas. El centro de comercio atiende y atenderá con normalidad mientas duren los trabajos, que por ahora se han desacelerado (específicamente en esta última semana se ha paralizado), y tienen estimado finalizar en cinco meses más adelante, es decir, finales de octubre de 2019. Se espera que esta sea las dos únicas inversiones del conglomerado guayaquileño que serán finalizadas en este año, siendo la segunda la construcción del centro comercial paseo Shoppìng en la ciudad de Ambato, Tungurahua

Cabe recalcar que la fecha estimada es la inauguración de la remodelación completa, es decir, incluye Mi Comisariato y Ferrisariato. No se ha especificado en qué fecha reabrirá el nuevo Mi Comisariato, pero si se conoce que mantendrá la pequeña sección de Mi Juguetería que se mantiene hasta el momento, y aún no se conoce si el supermercado tendrá Mi Panadería, dado a las limitaciones del espacio. Entonces, los mantendremos al tanto de lo que ocurre con este fenómeno que se ha presentado en Quito con Grupo El Rosado, algo que ya ha ocurrido veces pasadas a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario