Autor: Emilio Mondragón
Mi Comisariato llegará por primera vez a la ciudad de Cayambe, ubicada al noroeste de la provincia de Pichincha, bajo Hipermarket. © Grupo El Rosado. 2020. |
Grupo El Rosado es el conglomerado con más inversiones durante la pandemia de COVID-19 en curso. Desde 2020, ha inaugurado más de 10 locales en distintas provincias, y ejecuta proyectos importantes en las ciudades más grandes del país. Ahora, con una gran expansión en la región Sierra, y en gran medada en la provincia de Pichincha, el grupo guayaquileño construye el primer local de Mi Comisariato (que funcionará bajo la dinámica de Hiper Market) en la ciudad de Cayambe, ubicada a 80 km al noroeste de Quito, eje fundamental en industria, producción y distribución para la región Norte y punto turístico dentro de la provincia más poblada de la Sierra. Además, es la tercera ciudad más poblada de Pichincha, el nuevo local busca dinamizar la economía del sector con esta nueva inversión y atraer a clientes de ciudades cercanas en Pichincha e Imbabura.
Con un mercado mayoritariamente dominado por cadenas quiteñas como Gran Akí (Corporación Favorita) y Supermercados Santa María, y la única presencia de Almacenes Tía en el centro de la ciudad, el grupo costeño busca dinamizar la economía del sector, posicionándose como referente en calidad, variedad y precio a la hora de escoger un supermercado ideal. Con paso firme, la presencia de Grupo El Rosado en Pichincha se ha venido consolidando en los dos últimos años de manera especial, con remodelaciones de locales en Quito y la construcción del primer centro comercial de su propiedad en esa ciudad. Mi Comisariato desea dar un paso más adelante y busca posicionarse en los rincones más poblados de la provincia. En este caso, el nuevo local estará ubicado en una importante vía comercial, misma que conectará directamente con ciudades de esa misma provincia y de otras en la vecina Imbabura, como Otavalo, y más lejanas como Atuntaqui, Cotacachi e incluso Ibarra.
La inauguración del local comercial está prevista para fines de 2021 (fecha exacta por confirmar), que coincide con la apertura de locales en Portoviejo y Salcedo, a puertas de la temporada de ventas más alta del año. Según lo que se conoce, este nuevo establecimiento contaría con las secciones de Mi Comisariato, Ferrisariato, Rio Store, Mi Juguetería y Mi Panadería (que es similar a la disposición de Mi Comisariato La Prensa), además de algunos locales adicionales. Además, su ubicación estratégica es de fácil accesibilidad y le permitirá concentrar sus servicios céntricamente. Esta nueva inversión sin duda reactivará no sólo el sector comercial de Cayambe, si no también creará más fuentes de empleo y dinamizará la economía, indicadores que se encuentran en sus niveles históricos más bajos, derivadas de la pandemia de COVID-19. Estaremos al tanto de las novedades de esta nueva inversión y de los avances en retail post-pandémico, que se levanta a pesar de las restricciones, y empujado por un plan de vacunación que avanza con una velocidad impresionante, y nada comparable a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario